29 de marzo de 2024

ELN liberó al geólogo manizaleño Andrés Felipe Calle

27 de agosto de 2014
27 de agosto de 2014

 

El informativo digital dijo que Calle, quien desarrollaba una misión de la Universidad de Caldas cuando cayó en poder del grupo subversivo, fue entregado a una Comisión Humanitaria.

«De inmediato lo trasladaron al Municipio de Aguachica, en el Sur del departamento del Cesar, donde disfrutó de un suculento pollo», agregó Joanpa.

Así informó este medio virtual sobre la liberación de Calle:

26 de Agosto de 2014, Aguachica. Hace pocas horas fue entregado a una comisión Humanitaria en el Norte de Santander, el Geólogo manizaleño que fue secuestrado por el ELN en el departamento del Cesar.

Todo empezó el 29 de junio en un sector de las veredas La Luna 1 y Pitalito, en estribaciones de la Serranía de Perijá cuando miembros del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que operan en esa zona, raptaron al geólogo caldense Andrés Felipe Calle Valencia y al estudiante de último semestre de Geología, Jhon Faber Mosquera, quien fue liberado horas más tarde.

El secuestro de los dos profesionales, el conductor y el guía, fue desde las 3:00 a.m. hasta cerca de las 5:30 p.m., cuando los guerrilleros decidieron quedarse solo con Andrés Felipe.

Hoy a pocos días de cumplir los dos meses de secuestro, el geólogo manizaleño, Andrés Felipe Calle Valencia, fue entregado a una comisión humanitaria liderada por el CIRC de la Cruz Roja en una zona rural de la vereda playas lindas del Norte de Santander, entre las 4 y 5 de la tarde.

De inmediato lo trasladaron al Municipio de Aguachica, en el Sur del departamento del Cesar, donde disfrutó de un suculento pollo con otros integrantes de la comisión humanitaria en un asadero de la carrera 20 con calle 5 de este Municipio aproximadamente a las 8:00 Pm, para luego continuar el camino a reencontrarse con sus familiares.

Esto fue lo que dijo un delegado de la CICR a joanpa.com (Escuchar audio) audio

Este contenido ha sido publicado originalmente en Joanpa.com. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Joanpa.com