28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El sonajero ministerial

1 de agosto de 2014

william calderonAl «Arca de Noé» que orienta hoy  un paisano de alias “Timochenko”, el cuyabro oriundo de Calarcá José Noé Rios,  aspiran a la condición ministerial desde la nieta del ex presidente Belisario Betancur (Paula Gaviria); los Otoyas y los Garridos  del Valle; ex voceros de los sindicatos como  Lucho Garzón y representantes de las centrales obreras, quienes contribuyeron al triunfo de “Juanpa”, empezando por el presidente de la CUT, hasta políticos sin curul, como el ex congresista liberal Guillermo Rivera, del Putumayo, y la ex directora del Sena, Gina Parodi, quien sueña con la cartera de educación.

EL VOCERO DE LOS TERRATENIENTES

Es tanta la tensión que se vive en torno a la reajustada nómina ministerial que al nuevo ministro de Agricultura, Aurelio José Iragorri,  le bajaron el azúcar los conservadores mermelados,  después de la reunión con el presidente Santos  y el Minjusticia Gómez Méndez. Asimismo, el Fiscal Montealegre  lo tiene con taquicardia y a punto de caer en manos del  prestigioso  cardiólogo Hernando Santos, hermano de Pachito. Del payanejo Iragorri se dice que ha sido, es y será el representante de los terratenientes más grandes de su Cauca natal en el gabinete con el que se posesionará Santos, el 7 de agosto, para su segundo período.

EL PETRISMO  AL CONSEJO ELECTORAL

Dos de los posibles candidatos a ocupar las dignidades del Consejo Nacional Electoral que le corresponderían al partido de la U, son dueños de su propio pasado junto con sus enredos.

El uno es el Abogado Alexander Vega, reconocido en los chismoseaderos  del derecho electoral como persona muy cercana al ex presidente del referido Consejo Nacional, Marco Emilio Hincapié, actual gerente de la Lotería de Bogotá, con lo cual el petrismo (en cuerpo ajeno) se apoderaría de un espacio en el CNE. A Vega también se le recuerda por aquel bochornoso escándalo promovido por el ex candidato al senado en el año 2010, Andrés Guerra.

EL OTRO ES VALLENATO

El otro aspirante es el veleidoso ex consejero electoral Ciro Muñoz Oñate, abogado vallenato reconocido por la cercanía a la Casa Araujo, tanta que en representación de ese clan costeño ya ejerció  en el pasado la magistratura por el extinto partido Alas-Equipo Colombia y es por ello que podría estar inhabilitado, pues ya representó en esa alta corporación a un partido, y  esta vez representaría a otro. Se constituiría, así, en el único magistrado elegido para  tres periodos y por otros tantos partidos distintos.

¡Amanecerá y veremos!