30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El sábado arranca XXXIV Exposición Equina Grado A

12 de agosto de 2014
12 de agosto de 2014

 

Estos eventos son apoyados por la Alcaldía de Pereira en el marco de la celebración de la Fiestas de la Cosecha de la ciudad.   

“Con la Exposición Equina Grado A esperamos tener en el coliseo de Ferias de Cerritos cerca de 10.000 asistentes y más de 300 de los mejores ejemplares equinos de Cundinamarca, Antioquia, los Llanos, Tolima, Valle, Quindío, Caldas y Risaralda” indicó Santiago Fernández, nuevo presidente de la Junta Directiva de CRINES.

Quien agregó que estos eventos buscan jalonar la economía de Pereira, generando empleos directos e indirectos, hotelería llena, turismo, buen nombre de la ciudad, y una asistencia de 10.000 personas a la Exposición Equina y 30.000 espectadores en la Cabalgata.

Programación Exposición Equina:

El viernes 15 de agosto inicia a las 8 de la mañana con la conferencia de Piroplasmosis; a las 12 del mediodía comienzan las competencias de Trote y Galope, y Trocha y Galope; y a las 7 de la noche se realizará la Rueda de Negocios que busca la comercialización de ejemplares.

El sábado 16 de agosto inicia a las 10 la mañana con la continuación de las competencias de Trocha y Galope, de Asnales y Mulares, y de Paso Fino. Y el domingo 17 de agosto inician las competencias de Trocha Colombiana desde las 10 de la mañana.

“La Exposición Equina contará con muestras comerciales y gastronómicas, entretenimiento para niños y niñas, además de la transmisión en vivo  por www.directorioequino.com” afirmó Juan Pablo Cardona, director ejecutivo (e) de CRINES.

La entrada general tiene un costo de 10.000 pesos por persona, los niños menores de 10 años no pagan, ni tampoco los estudiantes que presenten su carne al ingreso.  

Desfile a Caballo:

El Desfile a Caballo o Cabalgata se llevará a cabo el sábado 30 de agosto como evento de cierre de las Fiestas de la Cosecha, la hora de salida está estipulada para la 1 de la tarde desde el sector La Julita, barrio Pinares.

Antes de salir se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: solo está permitido desembarcar en las zonas establecidas por la organización; no está permitido el ingreso de caballos caminando, todos los ejemplares deben ingresar en vehículo y con su respectiva guía de movilización; no está permitido el acceso de vehículos sin ejemplares a la zona de desembarcaderos; los caballos deben estar en el área de desembarque en el momento de salida del evento; entre otros.

“Los caballos que presenten un mal estado sanitario o físico no pueden participar en el desfile, esta determinación la tomará la Policía Metropolitana y los médicos veterinarios de la organización” explicó Juan Pablo Cardona.

Durante el desfile está prohibido el consumo de licor y el porte de armas, todos los participantes estarán identificados con una manilla que se adquiere al personal de logística autorizado el día del evento en el sitio de salida (no respondemos por falsificaciones), no se admiten menores de 14 años montando aunque estén acompañados de sus padres y solo se permite un jinete a caballo.

“No se admitirán carrozas, ni carretillas, ni vehículos durante el desfile, ni jinetes que maltraten los ejemplares, quienes sean identificados cumpliendo estas prácticas serán retirados por las autoridades” precisó Santiago Fernández.   

El cierre de las vías para camiones con caballos será a las 11 de la mañana, Crines prestará de manera gratuita el servicio de Hotel Equino en el coliseo de Cerritos para quienes deseen traer sus caballos el día anterior (350 pesebreras disponibles).

Durante el recorrido se tendrán puntos de hidratación con servicio de veterinario y herrero, adicionalmente los organismos de socorros prestarán su servicio durante todo el recorrido.

Para la guía de movilización los jinetes deben tener en cuenta que los predios deben estar inscritos y actualizados en el ICA, igual que el Certificado de tradición o escritura pública, vigente los certificados de vacunación influenza y encefalitis,  de la prueba de Anemia Infecciosa Equina, y de médico veterinario de los ejemplares.

Desde el lunes 25 de agosto, el ICA registrará en el sistema el evento la expedición de guías.