17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El proyecto del río Ranchería suministrará agua potable al 9 municipios de La Guajira

9 de agosto de 2014
9 de agosto de 2014

El Mandatario anunció que el proyecto del río Ranchería suministrará agua potable al distrito de riego y a 9 municipios de La Guajira. También pidió poner en marcha 60 proyectos productivos integrales como el que lanzó este viernes en el corregimiento guajiro de Juriakath.

El Jefe de Estado anunció la perforación de 100 pozos profundos para solucionar la problemática del agua en la Alta Guajira.

“Vamos a seguir trayendo más agua pero esa no es la solución que queremos. Necesitamos soluciones permanentes, por eso lo que vamos a hacer con la Gobernación es que vamos a ir construyendo pozos, 100 pozos de agua”, afirmó el mandatario.

Mientras se construyen los pozos llegarán a la zona 110 carrotanques con agua para ir supliendo las necesidades, como solución transitoria.

“Carrotanques no es la solución. Sabemos que la solución son los pozos, son suministros permanentes y eso es lo que vamos a suministrar”, dijo el Jefe de Estado.

El 2 de agosto el ministro de Vivienda ya había anunciado la perforación de 20 pozos subterráneos en el departamento para afrontar el fenómeno del Niño.

Según cifras del ICBF de esta semana, en el departamento hay 2.223 niños menores de 5 años con problemas de desnutrición, derivado en parte por la sequía en la zona.

Para el 23 de agosto se tiene organizada una brigada médica que brinde atención a tres comunidades indígenas de la región.

A medida que avanza la temporada seca en La Guajira surgen iniciativas en distintas ciudades para enviar agua al departamento.