30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El escándalo de la pañalitis en Colombia

9 de agosto de 2014

 

william calderon

Fueron ellos mismos, en correspondencia nada santa que está en poder de las autoridades competentes, los que optaron por auto-llamarse “los integrantes del Cartel”, sin ruborisarse.  O sea que no ha sido cosa de los medios y mucho menos de los periodistas que cubren el sonoro zafarrancho que puede llevar a un poco de gente a la guandoca, si la justicia sirve para algo.

Vamos de una vez al grano

El muy visitado diario digital La Razón, de  propiedad de Edgar Buitrago, hizo toda una profilaxis al tema de la pañalitis que afronta el gobierno de la Prosperidad.

La experimentada periodista Nora Mercedes Orozco divulgó con nombres propios a “Los chontaduros” de este coge-coge, dejando en paños menores  y a punto de Crema Cero para las quemaduras, Marly y Desitin a la «Familia» de tan lucrativo negocio y al propio gobierno en pañales, pues por razones de «salud» política no pudo presentar su nómina ministerial el jueves 7 de agosto.

Nos cuentan que los damnificados por las referidas quemaduras ocasionadas serían el abnegado y honorable  Ministro de Salud, Alejandro Gaviria y su dignisima  señora, la competente Viceministra de Hacienda, Carolina Soto.

Atentado Social

Y a propósito del Cartel de Los Pañales que destapó el valiente Superintendente Pablo Felipe Robledo, en el que  puso al descubierto una infame conducta anti-competitiva de varias multinacionales, que fabrican estos productos de aseo, en un claro atentado social contra los hogares que con gran esfuerzo gastan gran parte de su presupuesto familiar en estos costosos elementos de aseo para los niños colombianos y también para los adultos incontinentes que los hay por miles en todo el país.

En los cafés caleños

Muchos clientes del café Tabú y el Café Gardel, en la muy popular avenida sexta de Cali, se preguntan ¿en qué forma dos ácidos comentaristas del acontecer nacional van a abordar ese tema en sus tribunas periodísticas, en medio del conflicto de intereses en que están inmersos?

Familia que trabaja unida

Asuntos familiares alrededor de este escándalo:

Uno: Ana María Gaviria, gerente del programa Cuidado del Bebé,  del grupo Familia, comprometido en el supuesto cartel descubierto por la Superintendencia, es la hermana del actual Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Otro: Estos  deslenguados contertulios de la calurosa  tierra del champú y el pan de bono  esperan ávidos para ver si en su espacio de opinión en el diario El País, de Cali, se pronunciará este domingo el empresario del combo de los » CLOROS caleños,» Emilio Sardi , vicepresidente de Tecnoquímicas, analista acostumbrado a hacer críticas al manejo del estado local, regional y nacional, y la forma como en el gobierno de  «Juanpa segundo», se han desarrollado los diversos Tratados de Libre Comercio, también conocidos como TLC.

Amor con amor se paga

Tecnoquímicas es un emporio industrial que genera muchos puestos de trabajo en el Valle y produce acreditadas marcas como los pañales  Winny..»amor, como ningún otro amor», con plantas de producción en Cali y Jamundí , la capital del cholado, y que por cuenta del valeroso Superintendente Robledo, hoy aparece salpicado por las acusaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, de que pertenece al cartel de los pañales. Sardi, integrante del club de “Los chontaduros”, hace parte de los pre-candidatos de la línea Club Colombia, a la Alcaldía de Cali, que aspira a suceder al actual alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.