18 de abril de 2024

“El deporte es un buen camino para la juventud”: Botero López

3 de agosto de 2014
3 de agosto de 2014

 

En esta misma ceremonia se hizo un reconocimiento a los logros internacionales recientes de un grupo de deportistas por parte de la Gobernación y su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

“El departamento los admira, los respeta y los coloca como ejemplo de vida. Ustedes son unos referentes para nuestra juventud, el deporte es un buen camino y su sacrificio se ha visto recompensando por sus éxitos internacionales”, afirmó el gobernador durante el acto protocolario, al cabo del cual compartió un desayuno con ellos y tuvo una prolongada charla informal.

Los tres risaraldenses que viajarán a la China son:

Harold Estiven Maturana, oriundo de Pueblo Rico pero residente en La Virginia, quien obtuvo la casilla en el pasado Selectivo Suramericano efectuado en Cali, en la prueba de los 400 Metros Planos. Maturana hará parte del equipo de Relevo de Colombia. Es un deportista surgido de los Juegos Supérate Intercolegiados y del programa Polos de Desarrollo.

El nadador Jonathan Gómez afiliado al Club Flamingo de Risaralda hace tres años, quien competirá en las pruebas de 100 y 200 Metros Mariposa. En el 2013 participó en el Mundial Juvenil de Dubai donde fue el mejor colombiano al ocupar el puesto 12 en los 200 Mariposa.

El instructor de natación Luis Eduardo Quintero Gutiérrez, del Club Flamingo de Risaralda, con veinte años de experiencia, diez como coordinador de escuelas de la Liga de Natación y diez al frente del citado club. Será el entrenador oficial de Colombia.

En la misma ceremonia la Gobernación de Risaralda y su Secretaria de Deporte hicieron un reconocimiento a los deportistas que recientemente obtuvieron éxitos en diferentes eventos internacionales. Ellos son:

Sara López y Camilo Cardona,  (Arquería), medalla de plata por Equipos en la Copa Mundo de Turquía, Daniel Pacheco (Arquería), bronce en el Festival Olímpico Panamericano en México, Jaime Eduardo González (Bolo), oro en Dupla en el Festival Olímpico Panamericano en México, Julio Soto (Bolo), Campeón Suramericano Súper Senior con 3 oros y 1 plata, John Jairo Serna (Pesas), una medalla de bronce en el Mundial Juvenil en Rusia, María Camila Cardona y Johan Sebastián Rojas (Judo), cada uno con una medalla de bronce en el Panamericano de El Salvador y Eduardo Andrés Díaz (Triatlón), dos medallas de bronce en los Juegos Suramericanos de Mar y Playa.