19 de abril de 2024

Ecopetrol hizo el 92 % de sus compras a empresas nacionales

8 de agosto de 2014
8 de agosto de 2014

Según la compañía, del monto total de negocios realizados en el país entre enero y junio, 1,2 billones de pesos correspondieron a firmas localizadas en las áreas cercanas a la actividad de exploración y producción. Entre tanto, en el mismo periodo la contratación con proveedores extranjeros ascendió a 14.000 millones de pesos.

Durante la primera mitad del año, la contratación por regiones de la petrolera estuvo liderada por la región centro-oriente, con 5,18 billones de pesos, seguida de la zona correspondiente a los departamentos de Meta y Vichada, donde se hicieron compras por unos dos billones de pesos, así como por el Magdalena Medio, área en la que se ejecutaron 1,57 billones de pesos.

Al analizar el número de firmas con las que se hicieron negocios, el balance señala que fueron 1.896 los proveedores nacionales que realizaron algún intercambio con la compañía, de los cuales el 56 por ciento opera en la región centro-oriente (incluye a Casanare y Arauca), mientras el 11 por ciento de las firmas contratadas tiene su sede en la región del Magdalena Medio.