28 de marzo de 2024

Easy Taxi recibe un fondo de inversión por 40 millones de dólares

2 de agosto de 2014
2 de agosto de 2014

La nueva inversión obedece a la rápida y exitosa expansión de la aplicación el pasado año, así como su posicionamiento y liderazgo en los diferentes mercados.

Dennis Wang, co-CEO Easy Taxi: “Estamos muy orgullosos de haber asegurado esta nueva etapa de inversión, la cual nos permitirá continuar con la trayectoria de crecimiento en los mercados existentes, el desarrollo de nuevos avances tecnológicos, escalar las operaciones y mejorar nuestro servicio en cercanía con nuestras audiencias y diferentes países. Y especialmente, alinear la experiencia de los nuevos inversionistas con nuestra ambición de incrementar la participación en Asia y consolidar nuestro liderazgo en América Latina.

El año pasado afiliamos a más de 150.000 nuevos conductores, logrando consolidar un total de 185.000 Easy Taxistas. Completamos millones de carreras mensuales en más de 160 ciudades y más de 30 países a nivel global. La nueva inversión nos permitirá continuar trabajando en pro de nuestra misión de hacer que la industria de taxi tradicional funcione de una manera más práctica y segura” dijo Tallis Gomes, co-CEO.

¿Cómo funciona Easy Taxi?

El usuario debe bajar la app desde su tienda de aplicaciones. Está disponible para Android, iOS (iPhone y demás), Windows Phone y Blackberry10. Para  solicitar el taxi  el usuario abre la aplicación, y con su GPS (sistema satelital de posicionamiento) activado valida que la ubicación sea la correcta o procede a corregir.  Agrega un punto de referencia y da clic en pedir taxi. Llega la confirmación, que  permite conocer el nombre y foto del Easy Taxista, el número de celular, modelo y placa del vehículo y el tiempo aproximado de espera del servicio. En el mapa podrá ver en tiempo real, el recorrido del taxi hasta que llegue al lugar donde el pasajero lo espera. Por último, el usuario confirma que abordó y califica el servicio.

Acerca de Easy Taxi

Easy Taxi  (www.easytaxi.com) fue fundada en Brasil en el 2011 y ahora es una de las principales aplicaciones de taxi móviles del mundo, que conecta a los conductores y a los pasajeros de una manera práctica, fácil y segura. Easy Taxi actualmente opera en 32 países y 162 ciudades a nivel global.

Acerca de Phenomen Ventures

Phenomen Ventures es un fondo de capital de riesgo avaluado en $300M y una firma en crecimiento de Capital Privado que tiene presencia en Estados Unidos, Europa e Israel. Dentro de su portafolio se encuentran compañías de más de 35 países diferentes; muchas se encuentran como líderes de mercado, entre ellas: Prosper, DeliveryHero, Foodpanda, Dafiti, Onetwotrip, Hailo, Hellofresh, Weebly, entre otras.

Acerca de Tengelmann Group

Tengelmann Group (www.tengelmann.de)  es una compañia retail con operaciones a nivel global, cuyo modelo de negocio se expande en diferentes sectores e industrias.  Entre sus filiales se encuentran compañías como:  OBI, KiK, Kaiser’s Tengelmann, Tengelmann e-stores ,TREI Real Estate, así como Tengelmann Ventures; uno de los fondos de capital de riesgo lideres en Alemania, quienes han invertido en más de 40 emprendimientos de rápido crecimiento a nivel mundial.  La compañía familiar fue fundada en en 1867 en Mülheim an der Ruhr y actualmente está gerenciada por la quinta generación familiar.Tengelmann Group está operando en 4,000 tiendas en 15 diferentes países y empleando a más de 80.000 personas. El grupo factura anualmente un total de 11bn euros.