8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Disturbios en La Tebaida dejan daños en viviendas y negocios

17 de agosto de 2014
17 de agosto de 2014

En la madrugada del viernes varios ciudadanos que se encontraban celebrando las fiesta de La Tebaida se enfrentaron con la Policía y en su accionar atentaron con piedras y otros objetos contra viviendas cercanas a la plaza Bolívar y establecimientos comerciales.

Según testigos, dichas personas se encontraban en estado de embriaguez,  iniciaron una riña entre ellos cerca de la 1:30 a.m., por lo que la comunidad hizo un llamado a las autoridades para que controlaran la situación. Sin embargo, en cuanto llegaron, los sujetos se enfrentaron a los uniformados y ocasionaron peores disturbios. En medio del caos, mientras intentaban calmar a los vándalos, estos arremetieron contra las edificaciones cercanas, causando daños en ventanas y puertas. “Empezaron a tirar piedras y otras cosas, dejaron un poco de vidrios rotos y la Policía casi no logra controlarlos”, dijo un habitante de la zona.

El comandante de la Policía en el Quindío, coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval aseguró que fue un intento de asonada en contra de los uniformados, no obstante, dijo que no resultaron heridos y la situación terminó en poco tiempo. “Fue una riña que se presentó y cuando fuimos a controlar atacaron a los policías, afortunadamente no salieron heridos pero sí necesitamos usar la fuerza para terminar con los disturbios que dejaron muchos daños”.  

Denuncia

Los habitantes de La Tebaida han denunciado la inseguridad que se presenta en el municipio hace algunos meses, asegurando que desde que las fiestas iniciaron los hurtos han aumentado notoriamente y la falta de autoridad es evidente. “No podemos creer que el alcalde salga diciendo que todo anda en perfecta calma cuando a diario vemos los atracos y las peleas, las fiestas han aumentado la inseguridad, parece que el mandatario no lo nota”, afirmó un ciudadano.

Crónica del Quindío