4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Después del pregón, concierto de boleros en la Calle de la Fundación

5 de agosto de 2014
5 de agosto de 2014

 

En representación de Colombia actuarán Paola Díaz, María José Ruiz Zorro, Omar Ballesteros y el trío Los Tres del Sur, en la Calle de la Fundación, antigua estación del Ferrocarril, junto a la Gobernación de Risaralda, el 14 de agosto, a las 7:30 de la noche.

Con el patrocinio del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo y la Alcaldía de Pereira, la Calle de La Fundación estará dispuesta para recibir a todos los amantes de este género que deseen aprovechar la oportunidad para escuchar a los artistas que hicieron grande las melodías como “En un beso la vida”, “Bésame mucho”, “Tú me acostumbraste”, “Espérame en el cielo”, “Obsesión”, “Total”, “Sabor a mí”, entre otros.

Agenda XVIII Festival Internacional del Bolero

1. Coloquio del Bolero: A cargo de Yéner Bedoya, Director de la Corporación Artística y Cultural Carmiña Gallo, periodista y presentador de noticias RCN, quien disertará sobre Agustín Lara: vida y obra de un gran personaje musical del Siglo XX. Sus canciones, sus mujeres, sus anécdotas, su nacimiento y muerte, entre muchas otras facetas de su vida. Se dictará en las instalaciones del Teatro Lucy Tejada, el 13 de agosto, a las 7:00 de la noche.

2. La Noche del Bolero:
Calle de La Fundación, antigua estación del ferrocarril, el 14 de agosto a las 7:30 de la noche con entrada libre, estará la presentación de Orestes Roque de Cuba, Jorge Antonio Santapaola, “el Barón de América”, de Argentina. Por Colombia, Paola Díaz, María José Ruiz Zorro, Omar Ballesteros y el trío Los Tres del Sur. Entrada libre.

3. Presentación de Gala: Teatro Santiago Londoño, el 15 de agosto, a las 8:00 de la noche, con el show central de Joan Sebastian, émulo de Julio Jaramillo, segundo lugar en Yo Me Llamo; Orestes Roque de Cuba, Jorge Antonio Santapaola “el Barón de América” de Argentina. Por Colombia, Paola Díaz, María José Ruiz Zorro, Omar Ballesteros y el trío Los Tres del Sur.