2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crece el contrabando de fórmulas infantiles

9 de agosto de 2014
9 de agosto de 2014

Según las autoridades, el producto  pertenecía a una banda de contrabandistas  denominada  ‘Los Gitanos’, los cuales utilizan buses de servicio intermunicipal en los que  cambian pasajeros por grandes cargamentos de mercancía ilegal.

En lo que va corrido del año, la Polfa ha hecho decomisos de fórmulas infantiles de contrabando, provenientes de Venezuela,  estimadas en 211 millones de pesos, una cifra muy superior a la que se registró durante todo el año pasado y que ascendió a 106 millones de pesos.

Solo en la Guajira, en estos primeros siete meses del año, han sido incautadas 12 toneladas de leche formulada para bebés de diversas marcas, encaletadas en vehículos particulares y públicos.

La Asociación Colombiana de Pediatría ha venido advirtiendo sobre el riesgo que representa el contrabando de fórmulas infantiles, pues el producto se expone a una degradación de los componentes de su tabla nutricional, a una contaminación cruzada del mismo (al ser transportado con gasolinas, solventes, plaguicidas, jabones, detergentes) y/o a una intoxicación alimentaria por contacto con potenciales toxinas y plagas.