28 de marzo de 2024

Conversatorio de Dasso Saldívar en Manizales

13 de agosto de 2014
13 de agosto de 2014

 

En su biografía de García Márquez publicada en 1997, Dasso Saldívar se obsesionó con indagar desde un contexto histórico, familiar, político y social, quién era y cómo transcurría la vida del escritor de Cien años de soledad.

Además de dialogar sobre esta biografía de Gabo, la cual tuvo aproximadamente 20 años de investigación recopilando entrevistas y archivos de diferentes países, Saldívar también presentará su reciente novela Los soles de Amalfi (2014).

“Este libro lanzado hace cerca de un mes en España, alude en clave autobiográfica a la infancia de Saldívar en un pueblo de Antioquia; con su estilo lirico y lleno de figuras narra la historia de Colombia en una época donde el bipartidismo político se turnaba el poder entre colorados y azules durante el Frente Nacional”, manifestó Tomas David Rubio, librero de Libélula Libros.

El conversatorio en esta Librería estará dirigido por Pablo Felipe Arango uno de sus fundadores, en compañía del poeta Harold Alvarado Tenorio, mientras que la presentación en la Universidad de Caldas será coordinada por el profesor Pablo Rolando Arango. Señal Radio Colombia.