29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Controversia en Tunja por publicidad que promueve el consumo de alcohol en jóvenes

14 de agosto de 2014
14 de agosto de 2014

 

Así lo denunció Martin Barrera, coordinador de Salud Mental de la Gobernación del departamento, quien indicó que en una de las piezas comunicativas divulgadas por la empresa figura un adulto mayor quien invita a su nieto a consumir aguardiente, debido a que se trata de una ‘tradición familiar’.

“En piezas publicitarias se aprecia a un adulto mayor invitando a su nieto a consumir bebidas alcohólicas como parte de la tradición familiar y brindando al calor de un aguardiente pues ese ha sido un legado de generación en generación”, manifestó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

En ese sentido, la Secretaría de Salud departamental le pidió a la Industria de Licores de Boyacá que retire la campaña, considerando que se está fomentando el consumo de bebidas embriagantes entre los jóvenes del departamento.

Entretanto, Mónica Peña, vocera de la Industria de Licores de Boyacá señaló que la compañía no está incentivando el consumo de alcohol entre la juventud con la publicidad, precisando que es la primera vez que ocurre un problema en materia comercial por lo que anunció que en las próximas horas la empresa se pronunciará a través de un comunicado de prensa.