27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo hará debate el viernes a estrategia del gobierno para enfrentar el Niño

5 de agosto de 2014
5 de agosto de 2014

“No entendemos como esta mañana realizaron una rueda de prensa para dar a conocer el plan de contingencia del Fenómeno del Niño y en horas de la tarde no trae los informes a la Corporación”, expresó el concejal Víctor Hugo Cortés.

La Comisión Cuarta del Concejo de Manizales aplazó para el  viernes 15 de agosto  a las 8 de la mañana,  la sesión que se desarrollaría en la tarde de ayer con el fin de conocer cómo están preparados la Administración Municipal y entes descentralizados para enfrentar la temporada de calor que se  vive  en todo el país.

Fueron proponentes de esta sesión los concejales Francisco Javier González Sánchez presidente de la Comisión Cuarta y Gladys Galeano Martínez Vicepresidenta.

Están invitados a la sesión Corpocaldas, Aguas de Manizales, Asociación de Consumidores, Unidad de Gestión del Riesgo, secretarías municipales de Medio Ambiente, Educación y salud, organismos de socorro, entre otros.

La moción de aplazamiento fue propuesta por el concejal Víctor Hugo Cortés Carrillo del Partido Liberal quien fue enfático al afirmar que para la próxima sesión los concejales deben recibir por parte del Ejecutivo la información requerida por la Comisión Cuarta, y  subrayó que ésta debe llegar  a tiempo y completa , para poder cumplir con el objeto de la sesión y  dar claridad a la ciudadanía sobre un tema tan trascendental  como lo es el de la temporada de calor.

De otra parte reconoció que Aguas de Manizales, Corpocaldas,  la Asociación  de Consumidores y  la Defensa Civil,  hayan enviado  sus informes  a tiempo y destacó: “Estas dos últimos entidades no tienen la obligación de presentarnos un informe, no obstante no lo hicieron llegar a tiempo”.