28 de marzo de 2024

Clara López reitera necesidad de cese el fuego bilateral porque “negociación de paz está haciendo crisis en medio de la guerra”

1 de agosto de 2014
1 de agosto de 2014

Afirmó que los diálogos de paz han hecho crisis en medio de la guerra lo que obliga a parar la confrontación para evitar que la población civil siga soportando los rigores del conflicto interno.

López Obregón registró con preocupación el planteamiento del presidente Juan Manuel Santos en las últimas horas según el cual si los hechos violentos y el sabotaje de la infraestructura física del país continúan por parte de la guerrilla, se pone en serio riesgo la continuidad del proceso de paz.

“El Polo Democrático Alternativo condena todo acto violento que afecte directa o indirectamente a la población civil y hacemos un llamado a las Farc para que cese de inmediato toda acción que atente contra la infraestructura eléctrica y el transporte de crudo por sus graves consecuencias sobre las comunidades, el medio ambiente y la tranquilidad ciudadana”, dijo la dirigente política.

La excandidata presidencial del Polo señaló que esta colectividad de izquierda se solidariza con las poblaciones afectadas de Buenaventura y los departamentos de Putumayo y Caquetá que en los últimos días han sido afectadas por los ataques de la guerrilla.

Tal y como lo observó en la campaña presidencial, López Obregón hizo énfasis en la necesidad de que ambas partes, Gobierno e insurgencia, tienen que cesar la confrontación armada porque, infortunadamente, la guerra se da en medio de la población civil y ésta no puede seguir siendo afectada por acciones violentas, vengan de donde vengan.