30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cien mordeduras de perros y gatos al mes se presentan en Armenia

18 de agosto de 2014
18 de agosto de 2014

 

La funcionaria agregó que desde la Secretaría de Salud buscan mitigar al máximo esta problemática realizando jornada de vacunación canina y felina en las diferentes comunas de la ciudad, además campañas de esterilización.

Lo grave según los defensores de animales es que en la ciudad hay una gran población de animales callejeros que en muchos casos no tiene vacunas ni control.

Además destacan que ninguna de las autoridades de los municipios quindianos trabaja a cabalidad por la protección animal, ni siquiera existe una política pública que vele para tal fin, como lo mencionó Diana Milena Rodríguez, coordinadora de la fundación EcoHuellas, que principalmente en Armenia, son cerca de 35 hogares de paso, que en conjunto albergan a más de 300 animales callejeros.

Y agregó que “definitivamente ninguno de los municipios tiene un política pública donde la sobrepoblación se controle a través del bienestar animal. Siempre se controla a través de la eutanasia, por lo que en el Quindío no hay un centro de bienestar ecológico”, amplió la animalista. Caracol Radio.