30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado alias “ventana”

5 de agosto de 2014
5 de agosto de 2014

 

Alias Chiqui, jefe de la banda fue capturado por miembros del CTI de Cali el pasado 10 de junio, junto a trece personas más y a Brayan Ruiz Hernández, otro miembro de la organización, el 28 de julio pasado.

En desarrollo de la investigación adelantada en contra de los integrantes de la citada banda, se logró establecer que sus acciones eran ejecutadas en los municipios de Cali y Palmira, bajo distintos modus operandi, tales como hurto a personas a las que seguían desde las filas en los bancos, centros comerciales, panaderías, heladerías, etc., procediendo a  identificar los elementos de valor que éstas portaban y  posteriormente vía celular establecían el sitio y momento en donde se llevaría a cabo el ilícito.

De igual forma, algunos de los integrantes de la organización delincuencial realizaban acuerdos con sicarios a quienes les facilitaban medios de transportes y armas para la ejecución de homicidios selectivos.

La investigación ha permitido establecer que la banda es responsable de cuatro homicidios, dos tentativas de homicidio y aproximadamente 80 hurtos.

Jonathan Reza Restrepo, alias Ventana, no aceptó cargos y fue asegurado por el Juez 11 Penal Municipal con Función de Garantías de Cali por cargos de concierto para delinquir, hurto calificado, homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.