27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cae avión en Teherán con 40 pasajeros a bordo

10 de agosto de 2014
10 de agosto de 2014

Durante las primeras investigaciones se informó que todos los pasajeros y la tripulación al completo había muerto. «Todos los pasajeros ha muerto. Estamos trasladando sus cadáveres a la morgue», confirmaba el portavoz de los bomberos, citado por IRNA. Sin embargo, la misma agencia informó después de la existencia de nueve supervivientes.

Según las autoridades aeroportuarias iraníes, los fallecidos son 34 pasajeros adultos, tres niños, tres bebés y ocho miembros de la tripulación (el piloto, copiloto, dos azafatas, dos técnicos y dos miembros del equipo de seguridad).

El aparato, una versión iraní del Antonov-140, se estrelló a las 09.45 hora local (06.15 GMT), minutos después de despegar, al sur del aeropuerto de Meharabad, cerca del estadio deportivo Azadí, en el sureste de Teherán. El avión pertenecía a la aerolínea iraní Taban Airlines y volaba desde Teherán a la ciudad de Tabas, en el este del país

«El avión se estrelló en el bulevar número seis del complejo habitado Azadí. No tenemos informaciones exactas sobre las causas del accidente», declaró el portavoz de la Media Luna Roja, Hosein Derajshan. Otras fuentes apuntan a que podría haber sido provocado por un fallo en un motor.

En los últmos años Irán ha sufrido varios accidentes aéreos. Muchos de los aviones de la aviación iraní fueron comprados antes dela Revolución Islámica de 1979, que acabó con sus lazos comerciales con Europa y EEUU.

 

AGENCIAS INTERNACIONALES/EL MUNDO