29 de marzo de 2024

Asesinan en Antioquia al periodista Luis Carlos Cervantes

13 de agosto de 2014
13 de agosto de 2014

 

Según las autoridades y testigos, un sicario lo esperaba en el lugar cuando el periodista de 28 años esperaba a su hijo. El sujeto le propinó tres disparos que acabaron con su vida inmediatamente.

Cervantes estaba amenazado desde hacía años, de hecho, la intimidación más reciente contra su vida fue el 21 de julio cuando un hombre llegó a su lugar de residencia y le solicitó que transmitiera un mensaje a través de la emisora que él manejaba, ante la negativa de Cervantes, el sujeto le dijo que ya estaba cansado de verlo en Tarazá.

Debido a las amenazas contra su vida, Cervantes tuvo que abandonar Tarazá en varias oportunidades.
Hacía pocos días había retornado al pueblo.

El comunicador fue asesinado en una localidad ubicada al norte de ese departamento cuando recogía a su hijo en el colegio.

Según información suministrada por las autoridades, Cervantes recibió hace menos de un mes una amenaza en la que le daban pocas horas para abandonar el pueblo. La seguridad del periodista estaba a cargo de la Unidad Nacional de Protección; sin embargo, desde hacía 15 días ya no gozaba de ella, pues un estudio de su caso arrojó que su vida no estaba en riesgo.

En septiembre de 2010, el periodista Luis Carlos Cervantes recibió protección de las autoridades del departamento de Antioquia luego de las amenazas de que era objeto.
El comunicador recibió varias amenazas de muerte a través de mensajes de texto.