27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armada Nacional inmovilizó 5 barcos extranjeros, por pesca ilegal

5 de agosto de 2014
5 de agosto de 2014

Según informó la Armada Nacional, la operación se llevó a cabo a 108 millas náuticas de ese santuario de flora y fauna. Las embarcaciones, en las que se movilizaban 16 tripulantes, fueron inmovilizadas.

El despliegue de unidades de guardacostas del Pacífico y el buque ARC ‘Castillo y Rada’ permitieron inmovilizar las embarcaciones ‘Te deseo el doble de lo que me deseas’, ‘Jesús José María 1’, ‘Jesús José María 2’, ‘María Fernanda’ y ‘Dilan y Sandi’.

Los pescadores llevaban en sus bodegas especies como marlín blanco y negro, dorador, tiburón tollo pinto y tiburón tollo blanco.

Las operaciones de control marítimo se han intensificado en la Costa Pacífica colombiana con el fin de evitar nuevos crímenes ambientales en esa zona de alta biodiversidad, afectada por pescadores que ingresan ilegalmente a aguas colombianas a realizar faenas.

Todos los detenidos quedaron bajo la custodia legal de las autoridades colombianas y serán procesados por explotación ilícita de recursos naturales en aguas colombianas.

El cargamento fue entregado a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), mientras que las embarcaciones quedaron en manos de la Capitanía de Puerto, por violación de fronteras marítimas colombianas.