16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ángela Robledo señaló que seguirá apoyando el proceso de paz

26 de agosto de 2014
26 de agosto de 2014

 

Luego de conocerse la Resolución 2225 del 19 de agosto de 2014 de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes que da viabilidad y designa la conformación de la Comisión Accidental de Paz, la parlamentaria afirmó que “Necesitamos de todos los esfuerzos, toda la solidaridad y las voluntades para que la Mesa de Diálogo en La Habana se mantenga y se logren sus objetivos”.

Las comisiones de paz del Congreso facilitaron mediante las Mesas regionales para poner fin al conflicto, la participación de más de seis mil personas en todo el país, en especial en territorios afectados por la violencia, y sus conclusiones han aportado no sólo a la discusión de las causas estructurales de la guerra, sino a la recopilación de propuestas para lograr la paz, a la pedagogía y a los debates y documentos que se trabajan en la mesa de negociaciones en La Habana.

“Tenemos que seguir trabajando e insistiéndole a la paz, pero la paz nos exige grandeza, solidaridad, renunciar a la venganza, inclusión y justicia social, territorializar los presupuestos y las políticas públicas, así como democratizar la democracia, entre muchos otros asuntos”, puntualizó Ángela Robledo.

Está prevista una reunión de la Comisión mañana a las 9 a.m. en la Presidencia de Cámara para definir la mesa directiva.