7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El filo de la navaja

7 de agosto de 2014
7 de agosto de 2014

… Arango, quien ha ocupado ese cargo en dos ocasiones, ya conformó su equipo de trabajo y sus respectivos cuadros políticos.

… A los únicos que hasta ahora no les ha dicho nada es a los tres concejales liberales, quienes tienen la misma aspiración: Yesid Rozo, Juan Pablo Gallo y Juan Carlos Reinales.

… Así que la supuesta aspiración de Arango a la Gobernación de Risaralda era pura pantalla. Su verdadero objetivo era la Alcaldía.

La misma foto. Hay que ver cómo reaccionan los concejales liberales que quedarán colgados de la brocha en sus aspiraciones, muy legítimas por cierto.

… El concejal Juan Pablo Gallo aseguró que sigue adelante con sus aspiraciones y que no apoyará a Juan Manuel.  D

… Dijo que el partido liberal parece la misma foto de hace 25 años, al advertir que no hay renovación.

diego patiñoEl silencio de Patiño. A todas éstas ¿qué ha dicho el congresista Diego Patiño, jefe del liberalismo?

… Supimos que en las elecciones para Congreso, Patiño y Arango pactaron lo siguiente: el ex alcalde apoyaba a Patiño en su reelección para la Cámara y éste,  su vez, respaldaba a Arango para la Gobernación de Risaralda.

… Pero ante el viraje de Juan Manuel, no sabemos si seguirá en pié el acuerdo con Patiño. Amanecerá y veremos.

Candidato propio. El Centro Democrático, que obtuvo una muy buena votación para Congreso y Presidencia en Pereira, va ir con candidatos propios a la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

…En los comicios de Senado, el partido de Uribe superó los 54.000 votos, cifra nada despreciable. Así que el CD se alista para postular nombres para ambas posiciones.

…Por lo pronto el ex alcalde Álvaro Ramírez, punta de lanza del uribismo en Pereira, declinó la invitación de Juan Manuel Arango para acompañarlo en su nueva aspiración a la Alcaldía.

Hernández a Infraestructura. Jesús María Hernández, hombre de confianza del senador Soto, será el nuevo Secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Pereira.

… Reemplazará a Lina María Frasica, quien renuncio para ocupar un cargo de carrera en el mismo despacho el cual se ganó en un concurso de méritos.

… Hernández, quien es una especie de comodín, gerencia actualmente la Empresa de Aseo. Antes estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social, luego en Aguas y Aseo, en fin…

victor manuel tamayoSocio incómodo. El ex gobernador Víctor Manuel Tamayo se apresuró a anunciar que el ex congresista Octavio Carmona no era el jefe de debate de su campaña a la Gobernación.

… Aunque en la práctica todo el mundo sabe que eso es cierto. Lo que pasa es que a Tamayo le convienen los votos de Carmona, pero le da pena esta compañía dado  su oscuro pasado.

… Para los que no saben, Octavio Carmona perdió su curul en el Congreso por un flagrante caso de corrupción, que le valió como sanción la pérdida de la investidura y la muerte política. Sin embargo, el hombre sigue muy activo en la política local.

Patos al agua. A más de un año de las elecciones, son incontables los nombres de aspirantes a la Gobernación de Risaralda. Veamos.

… Por el lado conservador, Álvaro Arias, Julio Cesar Londoño Víctor Manuel Tamayo, Fernando Valencia y Hugo Armando Arango.

… Por UNIR, movimiento fundado por el actual Gobernador, suenan Mario León Ossa, Eduardo Gómez y Jesús Antonio Bermúdez.

… Por otros partidos, Germán Aguirre, Israel Londoño, Mario Marín y César Castillo. No hay cama para tanta gente.

¿Elogios interesados? Hace algunos días, el presidente de la Cámara de Comercio Mauricio Vega Lemus escribió una muy elogiosa columna de prensa sobre la gestión del Concejo de Pereira.

… Palabras más palabras menos, habló de un Concejo admirable, comprometido con los intereses de la ciudad y empeñado en recuperar la credibilidad y confianza del ciudadano.

… Apenas unos días después, el Concejo aprobó una partida de $1.000 millones para el proyecto del centro de convenciones que impulsa la Cámara de Comercio.

… ¿Coincidencia o interés?