5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Águilas Y ‘Tiburones’ se fueron en ceros

4 de agosto de 2014
4 de agosto de 2014

Fue el debut de las Águilas Doradas en calidad de locales en esta segunda temporada de Liga Postobón, esta era la responsabilidad que tenían los dirigidos por el profesor Jorge Luis Bernal y con esta mentalidad salieron a la cancha, pero fue otra cosa la que se vio en los primeros minutos de juego, un partido con pocas llegadas a los arcos y con dominio de los barranquilleros.

En el palco, el presidente del equipo pereirano José Fernando Salazar no dejó de dar instrucciones a sus muchachos «a todo pulmón», pidiéndoles constantemente que tras la recuperación del balón, regresaran rápidamente al ataque. Mientras que las tribunas, tímidamente, se escuchaba uno que otro asistente gritando: » Vamos Pereira vamos», ya dándole identidad al onceno local como pereiranos.

Al minuto 23, los arqueros finalmente tocaron el balón tras llegadas consecutivas de las Águilas Doradas a través del peruano Johan Fano y del Junior tras un tiro libre ejecutado por Álvaro Domínguez que el arquero González atajó sin problema.

Otra cara tuvo el partido que pareció dividirse en dos tiempos en el minuto 28 cuando el profe Bernal envió al terreno de juego al jugador Michael Balanta en reemplazo de Brayan Angulo, el equipo local reaccionó y recuperó el balón empezando a tener dominio sobre el mismo, sin embargo, fue el visitante que en el minuto 35 tuvo una llegada peligrosa a través de Gustavo Cuellar.

A cinco minutos de finalizar el primer tiempo Johan Fano tuvo en sus pies el primer gol, pero el balón salió desviado por el palo derecho.

En el segundo tiempo, los locales fueron al ataque y generaron en el primer minuto una llegada importante a través del jugador Samuel Vanegas, seis minutos más tarde Palomino remata desde fuera del área y el arquero del Junior atajó. Las Águilas Doradas buscaban hacer respetar su casa teniendo la posesión del balón y llegando en repetidas oportunidades al arco juniorista, pero no tuvo la claridad necesaria para definir.

Poco a poco el encuentro se fue equilibrando, los visitantes cuidaron con celo el punto que estaban consiguiendo fuera de casa, mientras los locales se desesperaron y empezaron a mostrarse desorganizados y en un grave error de su defensa, las Águilas se salvaron del gol, David González perdió el balón y Luis Quiñonez no supo definir con el arco solo, esa fue la llegada con más peligro en todo el partido. Tres minutos de adición y cada uno se fue con un punto.

Síntesis:

  • Estadio: Hernán Ramírez Villegas
  • Árbitros:  Wilson Lamoroux (Meta)
  • Asistente 1: Cristian de la Cruz ( Nariño)
  • Asistente 2: Edgar Alexander Cuchivaguen
  • Cuarto: Edwin Zapata (Risaralda)
  • Águilas Doradas: David González; Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas, Elvis Mosquera, John Restrepo, Yohn Mosquera, Cleider Alzate, Brayan Angulo, Edinson Palomino, Johan Fano. Técnico: Jorge Luis Bernal.
  • Cambios: Michael Balanta por Brayan Angulo (28´), Silvio Gonzélez por Johan Fano (75´), Boris Polo Mosquera por Edinson Palomino (83´)
  • Amarillas: Yohn Mosquera (48´)
  • Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez; Nery Bareiro; William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez, Jorge Aguirre; Gustavo Cuellar; Luis Narváez, Álvaro Domínguez; Yessy Mena, Luis Quiñones. Técnico: Julio Comesaña.
  • Cambios: Jorge Ortega por Yessy Mena (75´), Breiner García por Álvaro Domínguez (88´)
  • Amarillas: Jossymar Gómez (32´) , Juan Guillermo Domínguez (87´).

LigaPostobon.com.co-Pererira