30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$8.054 millones de Regalías para vivienda, ejecutará la Promotora

2 de agosto de 2014
2 de agosto de 2014

La decisión fue adoptada hoy por la Junta Directiva de la Promotora de Vivienda presidida por el Gobernador, Carlos Alberto Botero López.

Con esta partida se dará inicio a la construcción del plan de vivienda La Eugenia II Etapa que comprende un total de 218 casas en el sector de La Hermosa en Santa Rosa de Cabal, el proyecto Los Tulipanes del municipio de Guática con 68 casas y la segunda etapa de la urbanización Yesid Arango de Pueblo Rico con 8.

El gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, explicó que esta partida por $8.054 millones fue aprobada por Acuerdo No. 010 del 2014 por parte del OCAD Regional e incorporada al presupuesto de la Promotora de Vivienda de Risaralda mediante el Acuerdo No. 004 del 2014 que recibió hoy el visto bueno de la junta directiva. Con estos recursos se apalancarán inversiones en vivienda por más de $10.470 millones, los cuales brindarán soluciones habitacionales para un total de 294 familias.

Echeverri Cardona recordó que gracias a las gestiones del Gobernador, Botero López, se han obtenido además partidas del Sistema General de Regalías para financiar otros cuatro proyectos habitacionales en Risaralda que suman 255 viviendas, con una inversión total de $9.029 millones.

Se trata de los planes de vivienda La Campiña de La Celia con 104 casas, El Progreso de Pueblo Rico con 84, Altos del Clavel en Apía con 44 y La Manga del Míster II Etapa de Pueblo Rico con 23.

Estos proyectos están próximos a iniciarse, con lo cual se generará una importante dinamización de la actividad de construcción de vivienda en los municipios del departamento y se hará un significativo aporte a la superación del déficit que actualmente presenta Risaralda.