1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

18 docentes de Risaralda son más maestros

14 de agosto de 2014
14 de agosto de 2014

Sobre estos docentes recae la gran responsabilidad de replicar y ser multiplicadores de los aprendizajes para lograr un verdadero impacto en la academia. Los módulos trabajados son de gran relevancia como Biocoaching, comunicación personal, liderazgo y trabajo en equipo.

“Ser + Maestro” nació en la organización Pro Antioquia y ha acompañado los procesos de cambio que los ha llevado a consolidar el lema “Antioquia la más educada” y actualmente está avalado por Empresarios por la Educación, quienes lideraron este proyecto en Risaralda en cabeza de su presidenta Liliana Restrepo Arenas, socia co-fundadora de Frisby.  

Desde hace 30 años Frisby inauguró su colegio Instituto Tecnológico Dosquebradas que actualmente cuenta con un modelo educativo Biocéntrico, innovador y único a nivel mundial en ser aplicado para colegios.  

Alineados con el objetivo del gobierno de ser el país más educado de América Latina, y encontrando en la educación un motor para el desarrollo sostenible, Frisby se sumó a la iniciativa “Ser + Maestro”, programa enfocado en fomentar el desarrollo de las competencias del Ser y el Hacer en los docentes y directivos.

La construcción de un mejor país involucra una verdadera transformación en la calidad y los modelos educativos vigentes hasta la fecha. Es por esto que se le apuesta a impactar y generar cambios en las actitudes del maestro, que tenga implicaciones en la gestión escolar y evidenciando una ruta clara hacía un sistema educativo que comprenda una realidad integral de competencias, innovaciones y mejores oportunidades.