28 de marzo de 2024

Uribe se pronuncia de nuevo en contra la condena a Andrés Felipe Arias

7 de julio de 2014
7 de julio de 2014

El ahora senador electo por el Centro Democrático, el exjefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural no incurrió en ninguna irregular al celebrar contratos para la entrega de subsidios de riego y drenaje con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

“Celebró contrato directo con IICA, órgano internacional vinculado a la OEA. 132 contratos en últimos 20 años con Colombia”, trinó el exmandatario colombiano en su cuenta en la red social en la tarde de este domingo bajo el rotulo “Arias condenado”.

En el segundo de sus mensajes aseguró que su exministro de Agricultura fue condenado por el delito de peculado por apropiación en “favor de personas que dijeron no conocerlo y fueron absueltas”.

El pasado viernes en un extenso comunicado Uribe Vélez aseguró que el sentido del fallo condenatorio le generaba mucha tristeza y decepción. “Tristeza, un gran líder de las nuevas generaciones de colombianos, que a pesar de su juventud muestra una gran trayectoria de ejecutoria. Y decepción, este fallo se anunció 48 horas antes de elecciones, en una clara distracción política de una decisión de la justicia. Eso genera mucha decepción”.

Se espera que en los próximos días se fije la fecha de audiencia en la cual se conocerá el monto de la condena contra Arias Leyva quien fue hallado culpable de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros por tres convenios firmados entre 2007 y 2009 con el IICA.

En estos momentos se sabe que el exministro de Agricultura se encuentra fuera del país en vacaciones con su familia.