30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe responde a Monseñor Luis Augusto Castro y afirma que no es “guerrerista”

15 de julio de 2014
15 de julio de 2014

Las precisiones las hizo el exmandatario en su cuenta en Twitter, en la cual advirtió que “Lo nuestro era autoridad, reinserción generosa sin impunidad y política social para evitar reclutamiento de jóvenes”.

El recién elegido presidente de la Conferencia Episcopal colombiana calificó de guerrerista al expresidente Uribe, pues dijo que quería hacer la paz pero a través de operativos fantásticos de las Fuerzas Armadas y no a través del diálogo.

En respuesta a Monseñor Luis Augusto Castro el expresidente Uribe escribió los siguiente 10 trinos:

1 Mos Castro: me dijo que la guerrilla no aceptaba mis condiciones para el Acuerdo Humanitario (Intercambio).

2 Mons Castro: mis condiciones iniciales eran que los guerrilleros liberados de la cárcel no regresaran a la guerrilla y fueran a Francia.

3 MonsCastro: dijo que guerrilleros no aceptaban ir al extranjero, propuse que quedaran en reinserción con vigilancia de iglesia; no aceptaron.

4 MonCastro: repetía yo que no basta con liberar unos secuestrados sino que es necesario acabar con el secuestro, por eso las condiciones.

5 MonsCastro: recordé que antes hacían intercambios, guerrilleros regresaban al delito y hacían otro secuestro, incluso más numeroso.

6 MonsCastro: la política de autoridad en la democracia es legítima y necesaria, no guerrerista.

7 MonsCastro: nunca negué el diálogo, exigí el cese de actividades criminales.

8 MonsCastro: lo nuestro era autoridad, reinserción generosa sin impunidad y política social para evitar reclutamiento (secuestro) de jóvenes.

9 MonsCastro: ruego no desconocer que en nuestro Gbno hubo la reinserción de 18 mil guerrilleros y el país avanzó notablemente en seguridad.

10 MonsCastro: desarticular al terrorismo en beneficio de las libertades democráticas no es guerrerismo como ud peyorativamente califica.