29 de marzo de 2024

Un Manizalita sería el abanderado Claro para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

30 de julio de 2014
30 de julio de 2014

 

En Agosto iniciarán los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014 y para este año y como es tradición se escogerá al Abanderado Claro que represente a toda la delegación Colombiana en los juegos portando la bandera de Colombia en Nanjing.

Eduardo Londoño Naranjo, el triatleta manizaleño, nació el 11 de noviembre de 1997. Ganó la presea dorada en la prueba sprint individual en los I Juegos Suramericanos de Playa. Este año, Londoño se ubicó en el puesto 20, en el Panamericano de la disciplina, que se llevó a cabo en Dallas.

La elección del abanderado estará a cargo de un jurado calificador conformado por tres representantes de Claro, los periodistas Mario César Otálvaro, Eliécer Ballén y Natalia Sabina, con amplio recorrido en prensa radio y televisión, y dos del COC, Eduardo González, director del Área Deportiva, y Alberto Galvis, director del Área de Comunicaciones.

El jurado tendrá en cuenta los logros de estos atletas y los certámenes en los que han ya sean campeonatos mundiales de mayores y juveniles; torneos panamericanos, centroamericanos y del Caribe, suramericanos, bolivarianos y nacionales.