5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas realizó visita a Curumaní (César) por liberación de egresado de Geología

15 de julio de 2014
15 de julio de 2014

Calle Valencia se encontraba en la zona realizando trabajos relacionados con la construcción del Mapa Nacional de Amenaza por Movimientos en Masa, que se refiere a la estabilidad de las zonas de ladera, un proyecto que beneficiará a toda la comunidad de Curumaní.

La comisión está integrada por Sergio José Castro, Director del Departamento de Ciencias Geológicas de la U. de Caldas; José Luis Naranjo Henao, Docente U. de Caldas y Coordinador del proyecto en la región; Mario Hernán López Becerra, PhD en paz, conflicto y democracia;  Marta Lucía Calvache Velasco, Directora Técnica de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano y Gloria Lucía Ruíz Peña, Coordinadora del Grupo de Evaluación de Amenaza por Movimiento de Masa del Servicio Geológico Colombiano.

Actividades

Los representantes de la U. de Caldas y del Servicio Geológico Colombiano en su primer día en la zona tuvieron un encuentro con el Alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya; con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas del municipio y con el Párroco de la Iglesia de la Santísima Trinidad, quienes conocieron el proyecto que se adelanta en la zona, en el que participan diferentes universidades colombianas y lo distintos pronunciamientos que ha hecho la Universidad en torno a la retención del egresado.

La comunidad de Curumaní estuvo receptiva a la visita y manifestó su voz apoyo por la pronta liberación del egresado de la U. de Caldas. Por su parte, la delegación estará este martes 15 de julio del 2014 adelantando más gestiones en Valledupar en pro de la libertad de Andrés Felipe Calle Valencia, de quien hasta ahora no se tienen noticias. Espere pronto más detalles de esta visita.

Conozca más imágenes de la visita a Curumaní (César)