2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Todo el planeta está hablando de lo bueno de Colombia durante este Mundial”: Marca País

3 de julio de 2014
3 de julio de 2014

 

Esto se refleja en los más de 562.000 mensajes positivos que se han generado desde el inicio del Mundial -en países como Colombia, Brasil, Japón, Turquía, Indonesia, España y China- a través de la etiqueta #LoBuenoDeColombia en redes sociales y también por medio de la aplicaciónwww.lobuenodecolombia.co, iniciativa de Marca País en la que están graficados los 12 estadios mundialistas, y que invita a usuarios de todo el mundo a hablar de lo mejor que tiene Colombia mientras se lleva a cabo el Mundial de Fútbol.

“Por cada estadio virtual de la aplicación que se llene de mensajes positivos sobre Colombia, construiremos, en conjunto con Coca Cola, una cancha de fútbol para niños de escasos recursos en varias zonas del país. –Explica José Pablo Arango, Gerente General de Marca País Colombia- A la fecha, con los mensajes generados, hemos asegurado la construcción de 10 canchas, pero el objetivo es que llenemos los 12 estadios antes de que finalice el Mundial y así poder brindarle la oportunidad a más niños de que se conviertan en los futuros “James” del país”.

En las Redes Sociales celebridades mundiales como Rihanna, Lebron James y el actor Will Smith –quien estuvo en el país cafetero celebrando las fiestas de San Pedro-  también se han pronunciado con mensajes positivos sobre Colombia y la Selección de Fútbol: “¡Felicidades Colombia! (…) Me encanta Colombia” Expresó en su cuenta de Facebook el actor norteamericano Will Smith.

La cantidad de mensajes positivos sobre Colombia ha promovido una excelente imagen del país en el ámbito mundial, más allá de algunos comentarios negativos que han intentado afectar el ánimo y sentimiento patrio de los colombianos. “Algunos pocos mensajes desafortunados y mal informados sobre la realidad de Colombia no han logrado sobreponerse al excelente momento que vive el país gracias a lo hecho por la Selección de Fútbol en Brasil y también fruto del excelente momento que vive Colombia en lo económico, turístico, cultural y por supuesto deportivo. Pero es de unos pocos este desconocimiento, ya que todo el planeta está hablando de Lo Bueno de Colombia durante el Mundial”. Aseguró Arango.

La construcción de las canchas de fútbol se llevará a cabo una vez termine el Mundial en Brasil y tiene como principal objetivo incentivar este deporte en niños de escasos recursos económicos como motivación para seguir los senderos deportivos de los jugadores de la Selección Colombia, que han vestido de gloria y éxito al país en los últimos años. Las primeras canchas se construirán en zonas marginales de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Bolívar, y posteriormente se hará en otras zonas de Colombia, informó Marca País.