8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Telefónica y Banco de Santander lanzan plataforma gratuita de educación superior

29 de julio de 2014
29 de julio de 2014

MiríadaX ofrece educación superior gratuita en abierto a un público potencial de más de 600 millones de hispano y luso parlantes.

Además, la plataforma que es primera en el mundo en español, cuenta con más de 750.000 alumnos inscritos, 100.000 de los cuales ya han superado sus cursos.

El proyecto MiríadaX es una iniciativa de Telefónica, a través de Telefónica Learning Services (TLS), la primera empresa de e-learning en España y una de las primeras del mundo, y del Banco Santander a través de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa. MiríadaX es ya la segunda plataforma Mooc (Massive Open Online Courses) del mundo y la primera en español.

El presidente de Telefónica, César Alierta, señaló en su intervención la importancia clave de las nuevas tecnologías de conectividad para ayudar a la propagación del conocimiento. “En Latinoamérica –afirmó Alierta- nos encontramos con una necesidad creciente de educación y una generación que apuesta claramente por la tecnología. Esto, junto con una alta penetración y disponibilidad de servicios de conectividad, sustenta unas sólidas bases para el éxito de MiríadaX”.