9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tarde dorada para las Águilas en Neiva

27 de julio de 2014
27 de julio de 2014

Y aunque el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal venía de perder 3-1 ante Nacional en la Copa Postobón, la motivación de sus hombres se la dio un penalti ejecutado por el ex Atlético Huila Édison Palomino.

Las jugadas

En Neiva, con la temperatura a todo nivel, saltaron a la cancha Atlético Huila vestido de camiseta amarilla, pantaloneta verde y medias amarillas. Mientras las Águilas se vistieron de blanco y medias rojas.

Los locales ejercieron presión desde el minuto inicial, Jarold Martínez, al minuto cinco intentó de media distancia y el balón se fue desviado por encima del arquero David González.

Jean Carlos Blanco, Hernán Hechalar y Marcelo Bergese intentaron conectar en varias oportunidades generando algunas apariciones de ida y vuelta pero ninguno tuvo definición.

Sobre el minuto 21, Blanco tuvo una jugada ofensiva que terminó con un intento de chilena y el balón lo mandó fuera de la cancha. Ocho minutos más tarde los locales perdieron claridad en la entrega del balón y los errores individuales no dejaron organizar sus jugadas y llegar al arco rival.

Hasta que el grito de gol se escuchó en el Plazas Alcid, se jugaba el último minuto del primer tiempo y después de una falta, el debutante en la Liga, el argentino Marcelo Bergese, tomó el balón y de media distancia se marcó un golazo con pierna derecha, el balón se fue por encima de la barrera y no pudo ser atajado por González.

En el tiempo complementario, la visita supo acomodarse mejor, empezó a manejar el esférico y a generar aproximaciones. Hasta que llegó el empate por parte de Édison Palomino, que ante un error individual de Carlos Díaz, el balón le quedó servido y con remate cruzado definió a la izquierda del arquero uruguayo Ezequiel Hernández al minuto 61 del juego.

La pesadilla ‘Opita’ no acabó ahí, pues un polémico penalti, tras una falta del arquero ante Cl´rider Alzate le permitió a  las Águilas emprender su vuelo. El cobro fue ejecutado al minuto 67 por Johan Fano por el costado derecho. 1-2 el marcador.

Los dirigidos por Bernal, se tomaron confianza tanto que encontraron otra opción. Y al minuto 78 liquidaron la victoria tras otra pena máxima, por una falta de Jarold Martínez contra Maicol Balanta. Fano se convirtió en figura tras marcar el 1-3.

La victoria de las Águilas Doradas motiva su vuelo a lo que continúa en la Liga. En la próxima fecha, el 3 de agosto, Águilas Doradas enfrentará a Junior y Atlético Huila visitará a Fortaleza.

Síntesis:

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Árbitro Central: Carlos Anaya (Santander)

Asistente 1: Ángel Caro  (Bolívar)

Asistente 2: Diego Flechas (Boyacá)

Emergente: Andrés Medina (Huila)

Asistencia: Mil asistentes aproximadamente

Atlético Huila: Ernesto Hernández; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, César Mena, Jarold Martínez; Didier Moreno, Marco Canhila, Elacio Córdoba, Marcelo Bergese; Jean Carlos Blanco y Hernán Hechalar. DT: Virgilio Puerto.

Goles: Marcelo Bergese (44’ P.T).

Cambios: Elacio Córdoba por Johny Cano (15’ S.T); Marcelo Bergese por Cristian Cangá (29’ S.T); Juan Carlos Guazá por Marco Canchila (38’ S.T).

Amonestados: Elacio Córdoba (36’ P.T); Elvis Perlaza (42’ P.T); Jarold Martínez (28’ S.T);

Expulsados: No hubo

Águilas Doradas: David González; Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas, Elvis Mosquera; John Restrepo, Geller Mosquera, Cléider Alzate, Édison Palomino, Brayan Angulo, Johan Fano. DT: Jorge Luis Bernal.

Goles: Edison Palomino (14’ S.T); Johan Fano (20’ S.T); Johan Fano (31’ S.T).

Cambios: Maicol Balanta por Bryan Edison Angulo (17’ S.T); Diego Álvarez por Johan Fano (32’ S.T); Anderson Zapata por Edison Palomino (34’ S.T);

Amonestados: Javier López (43’ P.T); Geiller Mosquera (8 S.T);

Expulsados: No hubo

Partido: Bueno.

Figura: Johan Javier Fano

LigaPostobon.com.co-Neiva