5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Socializan en Pereira programa de vigilancia de plaguicidas

31 de julio de 2014
31 de julio de 2014

PLAGAS-30-2.jpg

El evento que se cumple hasta este jueves 31 de julio, cuenta con la presencia de expositores de diferentes instituciones como el ICA, la DIAN y el Instituto Nacional de Salud, quienes manejan aspectos claves sobre los plaguicidas, elementos de protección, conservación del medio ambiente, signos y síntomas de intoxicación, entre otros aspectos de interés para los aplicadores.

“Esta dependencia se ha destacado por sacar adelante los procesos relacionados con el bienestar de los trabajadores del sector informal del municipio y es por ello que este espacio académico, fortalece no solo las acciones del programa salud ambiental sino que permite que se determinen y concierten lineamientos generales”, señaló Lina María Hincapié Montoya, secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira (e).

En términos de cumplimiento del Plan Territorial de Salud, la Secretaría de Salud logró actualizar el inventario de 45 empresas encargadas de la comercialización de plaguicidas, brindó asesoría a 26 de ellas para una cobertura del 57 % de la población objeto, con el ánimo de mejorar las prácticas en cuanto a uso, manejo, expendio y aplicación de sustancias tóxicas utilizadas en la agricultura, ganadería y demás sectores.

Igualmente, en el año 2013, se visitaron los predios localizados en La Florida y La Bella para implementar el programa de vigilancia epidemiológica de plaguicidas en zonas priorizadas del municipio. En este año se construye la línea de base del listado de predios o cultivos donde se aplican plaguicidas en los corregimientos de Combia y Cerritos.