28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Servicio de Migración de Panamá afirma que Hurtado debe ser extraditada

13 de julio de 2014
13 de julio de 2014

 

Carrillo señaló que el caso de Hurtado no es un tema migratorio sino judicial.

«Si la Corte dijo que era inconstitucional su asilo, es eso, la Corte es el máximo organismo de justicia del país y ellos son los que deciden (…) si ella está siendo buscada por la justicia de otro país, lo que procede es la extradición y no la deportación», afirmó el funcionario.

Así mismo el abogado que demandó el asilo en Panamá, Ángel Álvarez, afirmó que para que sea capturada por la Interpol, Colombia debe oficializar la solicitud ante este organismo, ya que su oficina en este momento no está tras su búsqueda, pues no tiene circular roja, según señala el diario La Prensa.

Por su parte la Cancillería de Panamá confirmó que ya recibió la notificación por parte de la Corte  sobre la inconstitucionalidad del asilo de Hurtado y que está en proceso de informarle a los entes migratorios para que procedan.

«La Cancillería panameña se encuentra en proceso de notificación de este hecho a las autoridades de seguridad pública en el país, quienes serán responsables de impartir las instrucciones del estatus migratorio de Hurtado», destacó.