2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seré el garante de que santos le cumpla sus promesas a la Costa: José Name C.

20 de julio de 2014
20 de julio de 2014

 

Name Cardozo, en diálogo con el Diario La Libertad, dijo “la Costa Caribe debe esperar que durante mi presidencia estaré de testigo del cumplimiento de todas las promesas que hizo el Presidente Juan Manuel Santos durante su campaña  reeleccionista; seré la garantía para que los acuerdos que hizo el mandatario de los colombianos se cumplan a cabalidad”.

Así mismo dijo que los costeños pueden estar seguros que impulsará los proyectos contenidos en la agenda Caribe y de la región Pacífica, zona del país que necesita de mayor acción del Gobierno Nacional y que estoy seguro  que el Presidente Santos no dejará su palabra empeñada en el próximo cuatrienio.

El Senador al agradecer el apoyo de los parlamentarios de su bancada expresó: “Esa es la unión, yo soy la conciliación, soy una persona muy querida por mis amigos del Congreso y ante los puntos distantes que se presentaron entre Armando Benedetti y Mauricio Lizcano sirvió para que al final hubiera conciliación entre ellos dos reflejándose en la unión del partido”.

En cuanto a la agenda legislativa a desarrollar a partir del 20 de julio próximo dijo que existen dos temas importantes como son la reforma a la educación y a la salud, las cuales serían fundamentales.

Igualmente dijo que se insistirá al Gobierno Nacional sobre las obras relacionadas con la doble calzada entre Barranquilla y Cartagena, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Sostuvo que espera el apoyo de la bancada costeña este 20 de julio es una gran oportunidad para la Costa Atlántica para conseguir el impulso de importantes proyectos para la región desde mi presidencia que será de puertas abiertas.

El Senador José David Name dijo que estará acompañado por un Senador del Partido Liberal y uno de las minorías, pero hasta el momento esos partidos no han informado sobre el nombre de sus candidatos.

Reiteró: “Como atlanticense como hijo de Barranquilla y exponente de la Costa Caribe, vamos a hacer valer los compromisos presidenciales en relación con las regiones que fueron determinantes a la hora de obtener un nuevo mandato por la paz y en ese contexto serán importantes el Plan de Desarrollo Nacional, el Presupuesto del año 2015, los instrumentos para fortalecer la descentralización y madurar la autonomía regional, en el marco de una transformación para el posconflicto y la reivindicación de unos departamentos y municipios secularmente marginados por el centralismo”, explicó el Senador Name Cardozo.

El Congresista barranquillero manifestó que se siente con la capacidad y la formación necesaria para manejar el proceso legislativo y toda la tarea administrativa que implica el funcionamiento del Congreso, rodeado del apoyo de los Senadores y Representantes a la Cámara así como del compromiso de un destacado equipo profesional de hombres y mujeres que laboran en las diferentes dependencias de la corporación.

El Senador Name Cardozo dijo que “a quienes les preocupa si tengo la experiencia o no para ser Presidente del Senado, les digo que pueden estar tranquilos porque conozco a fondo el reglamento del Congreso contenido en la Ley Quinta y sé que con su correcta aplicación y las garantías que se le otorgarán a los distintos sectores políticos, tendremos un periodo tranquilo sin sobresaltos distintos a los que son propios de una agenda con temas que demandan alto estudio y debate, al igual que del control político que cada quien cree que puede y debe ejercer”.

Agregó que “ya presidí una Comisión como la Quinta que no es precisamente fácil y tuve a mi cargo iniciativas como la capitalización de Ecopetrol, la ley antitabaco, el nuevo código de minas, la reforma al sistema de regalías y la ley de energías limpias, lo cual me permite estar seguro del trabajo que lideraré desde la Presidencia del Senado”.

Indicó que una vez asuma las riendas de la corporación, convocará a primera hora del lunes 21 de julio a los voceros de todas las bancas para informarlos sobre las reglas de juego, la atención al reglamento y los tiempos que debemos tener en cuenta para intervenciones debates y análisis de proyectos, como lo ordena la Ley Quinta, que en esta legislatura también será objeto de una actualización para mejoramiento de la labor congresional.