8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senador caldense Luis Emilio Sierra, presidente de la Comisión Quinta

31 de julio de 2014
31 de julio de 2014

El senador Sierra Grajales es un abogado de 50 años de edad, oriundo de la ciudad de Manizales, Caldas, con especialización en Seguridad Social y Derecho Administrativo, defensor de las comunidades más vulnerables y desprotegidas como la Campesina, y promotor del empresario, la innovación y la aplicación de tecnologías que garanticen el desarrollo y crecimiento socioeconómico del país, y muy especialmente del31 de Julio31 de Julio 2014 sector agropecuario.

Al término de su posesión aseguró que, en cabeza de esta célula legislativa promoverá el mayor seguimiento a las políticas agrarias y agropecuarias, con el fin de mejorar la calidad de vida de los campesinos y el desarrollo del sector. «Esta es la comisión más importante, y como tal trabajaremos para fortalecer el sector agropecuario frente a la crisis que vive y los cambios climáticos que ya se están presentando».

El senador liberal García Realpe, igualmente es abogado y economista de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Ciencias Socioeconómicas y en Estudios de la misma universidad y Magíster en Desarrollo Económico de la Universidad Internacional de Andalucía (España).

En el periodo pasado hizo parte de la Comisión Segunda de relaciones internacionales y en esta oportunidad llega a la comisión de asuntos agropecuarios para apoyar este sector, especialmente en el departamento de Nariño.

En la secretaria de la comisión fue ratificada la abogada Delcy Hoyos Abad, oriunda del municipio de Sahagun, Córdoba, quien tiene una maestría en derecho administrativo y cumpliría su tercer periodo en el cargo.