8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sena invertirá $26 mil millones en bilingüismo en el país

15 de julio de 2014
15 de julio de 2014

Según la Entidad, la nueva plataforma beneficiará a los aprendices que se encuentran cursando programas de formación titulada ya sean técnicos o tecnólogos, o complementaria a través de los recursos de inglés por internet.

El director general del Sena encargado, Fernando Rojas, afirmó ” vamos a contratar la producción de cerca de 45.000 recursos educativos digitales que servirán para innovar en la formación de cinco idiomas: inglés, español, mandarín, francés y portugués”.

Agregó, la contratación incluye la producción de contenidos específicos para los ocho programas de formación que requieren un mayor conocimiento del idioma inglés, de acuerdo con las demandas del sector productivo.

Para los tecnólogos en Programación de Software, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Gestión Comercial; Tele mercadeo y Contac Center; Gestión Hotelera: Contabilidad y Finanzas; Gestión Logística y Técnico en la Mesa y Bar.

Rojas señaló, que estima que en los próximos cinco años, cerca de 10 millones de personas vinculadas al SENA aprenderán inglés con los contenidos de bilingüismo.

El SENA capacitará 2.000 instructores, tanto en inglés como en programas técnicos, con el fin de que conozcan estos recursos multimedia y los incorporen en sus procesos pedagógicos.