28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos pidió a soldados y policías mantener la ofensiva contra el terrorismo

7 de julio de 2014
7 de julio de 2014

El Presidente, en compañía del ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, visitó el sábado el Fuerte Militar de Tolemaida, y el Centro Nacional de Entrenamiento y Operaciones Policiales, en Nilo (Cundinamarca) y San Luis (Tolima), para agradecer, en nombre de los colombianos, el esfuerzo y sacrificio que han hecho los integrantes de la Fuerza Pública para lograr la paz.

En los dos escenarios el presidente Santos se reunió con cerca de 4.000 soldados y policías y les dijo que la consecución de la paz está en el momento definitivo y que por ello se debe mantener la ofensiva permanente contra el terrorismo.

“Ustedes tienen la victoria en esta paz que se está negociando; esto es fruto de ustedes. ¿Quién va a entregar esas armas?, pues ellos; ¿a quiénes les van a quedar esas armas?, a ustedes, a nuestras Fuerzas. Lo que estamos negociando allá es bajo qué condiciones el enemigo entrega esas armas. Ustedes son victoriosos”, resaltó Santos.

En este sentido les reiteró a los militares que no es cierto que el futuro del Ejército y las otras Fuerzas se esté negociando en La Habana (Cuba), sede de los diálogos con las Farc, como aseguran algunos sectores. “No crean en esos cuentos –manifestó–, no se dejen engañar”.

“Desde siempre me he opuesto a eso y eso no está pasando ni va a pasar; no es punto de la agenda –recalcó el Presidente–. El futuro de las Fuerzas Armadas lo estamos diseñando entre nosotros, el Gobierno, el Ministerio de Defensa y la cúpula militar y de Policía. No se van a acabar ni disminuir, por el contrario, las Fuerzas se van a fortalecer aún más y se irán transformando”.

De otra parte, el presidente Santos destacó los avances que se han hecho en este Gobierno en bienestar para los integrantes de la Fuerza Pública, especialmente los beneficios económicos que acaba de establecer por decreto, como el subsidio familiar para soldados profesionales e infantes de marina y la prima de permanencia para los miembros del nivel ejecutivo de la Policía Nacional.

“El país tiene una deuda impagable con ustedes. Desde que fui ministro de Hacienda he venido tratando de ir pagándola poco a poco y hemos ido consiguiendo recursos; como Ministro de Defensa creamos la Dirección de Bienestar para tratar de retribuir de alguna manera a nuestros soldados todo lo que han hecho y como Presidente no he escatimado esfuerzo para brindarles lo que se merecen y un ejemplo son estos subsidios y primas”, aseveró Santos.