27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos descarta racionamientos de energía como consecuencia de posible Fenómeno del Niño

24 de julio de 2014
24 de julio de 2014

El jefe de Estado, al finalizar una sesión del Consejo de Ministros en el Atlántico, hizo un llamado a los colombianos para que adopten un “comportamiento más responsable” y ahorren agua. “Con este esfuerzo mínimo se ahorra el 6 o 7 por ciento del agua”, dijo.

“Vamos a hacer un seguimiento muy cuidadoso de los efectos que pueda tener esta sequía en el suministro de energía, de electricidad para no tener un apagón. Por fortuna, en este frente tenemos total tranquilidad”, afirmó el Mandatario tras un Consejo de Ministros en Soledad, Atlántico.

Explicó que “todas las reservas de agua necesarias para mantener el suministro de la energía hidráulica están en un buen nivel y ahí no se prevé que tengamos ningún tipo de dificultades”.

Así mismo, pidió un esfuerzo para economizar agua.

“Hago un llamado a que hagamos un esfuerzo para ahorrar agua”, fue la invitación que hizo el Presidente Santos, quien extendió esta solicitud para que también se ahorre energía.

Y agregó que si cada ciudadano contribuye con el ahorro del líquido, se podría ahorrar entre el 6 y 7 por ciento.

“Podríamos con un esfuerzo mínimo ahorrarnos entre 6 y 7 por ciento en el país. Eso es muchísima agua, eso es lo que se consume en Bogotá”, indicó el Jefe de Estado.