2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Retahíla después del holocausto mundialista

23 de julio de 2014

 

El columnista caldense Helí Marulanda López produjo a la caída del telón mundialista este sabroso divertimento alrededor del catastrófico balance que dejó el torneo ecuménico para el país anfitrión.

El rollo completo

La retahíla del humorista –cedida a El Campanario—es del siguiente tenor:

Después del holocausto mundialista, la olla podrida de Brasil  yo se las Gestapo. Realmente jamás había sido un Rivaldo tan pobre, no tuvieron nada de Garrincha y además todo el equipo lucía Tostao, parecían todos mudos, pues ni siquiera Tiago Silva.

Incluso la Torcida terminó enderezada después de tanto Palinho que les dieron. Recibió menos goles el portero Félix, aunque tapaba más una tanga brasilera.  

Creo que con ese nivel no ganarían ni al deportivo Parreira, sinceramente jugaba más Jo y esto no es Cacá.

De su técnico ni hablar, pues parece no haber ido a la Scolari, pareciere pensar más bien con Elano, resultando ser todo un Pelele a quien debieron dar la cicuta y no al pobre Sócrates que habita ya en el cielo con todos Dos Santos.

Cualquier Cruceiro que le den será todo un Robinho, esperando que Neymar vuelva a dirigir equipo alguno, aunque creía que se ganaría el Oscar, pero en realidad no mereció ni un Pan de Azúcar.

Con el ejemplo que recibieron de Zagalo no comprendo por qué estos técnicos Gerson así. Hasta el récord del pobre Ronaldo fue finalmente en Inglés Close, siendo esto lo único por lo que hubieran podido pelar los dientes como Ronaldinho, en verdad que yo me Río hasta de Janeiro.

Finalmente de Jairzinho así, pues todo ha Corcovado, aunque sinceramente hubiera preferido meter mi oZICO dentro de una GAROTA, de esas que desfilan zambeando prácticamente en PELOTA.

He dicho, Heli Marulanda  López.

Pedido de los pensionados

El líder de los pensionados colombianos, Antonio Aguihur Porto,le acaba de hacer la siguiente propuesta, desde Barraquilla, al nuevo presidente del Congreso de la República, José David Name:

“Ojalá se acuerde de los atribulados  pensionados de Colombia, quienes por diferentes medios hemos acudido a todas las altas instancias políticas y gubernamentales y no nos han «parado bolas». En el archivo adjunto podrá leer las justas peticiones de los olvidados pensionados colombianos, que para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, apoyamos masivamente la reelección del candidato presidente Juan Manuel Santos.  Agradecería su gentileza de responder a este mensaje con sus comentarios”.

(Los eméritos de Colombia quedan pendientes de su contestación, doctor Name a este correo: [email protected]).

Seis reglas para recordar en la vida

Nos las envía el colega y amigo samario Jorge Enrique Giraldo Acevedo, radicado en Bogotá:

1. El dinero puede no comprar la felicidad, pero es más cómodo llorar en un   BMW que en una bicicleta turismera.

2. Perdone a su enemigo, pero recuerde siempre el nombre del sujeto o individuo.

3. Si usted ayuda a alguien que está en problemas, se acordará de usted cuando tenga otro problema.

4. Mucha gente aún vive porque esta prohibido dispararles.

5. El alcohol no resuelve los problemas, pero la leche de vaca tampoco.

6. Apunte final, subidito de tono, a manera de posdata o bono:

Los condones no garantizan sexo seguro. Un amigo estaba con uno puesto cuando lo mató el marido de su amante.

Tolón Tilín

Nos escribe el periodista ElKin Mesa, vecino del Barrio Modelia:

“Yo no entiendo por qué le paran bolas al señor calvito de Manizales (Carlos Antonio Vélez)  que escribe de fútbol, tal vez afectado siempre por graves ataques vibrantes en la hidrocefalia que lo amenaza. Yo lo leí varias veces y me dio risa porque eran comentarios redactados con palabras sacadas de baratas enciclopedias y de poemas de alcohólicos de la capital de Caldas”.