8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Regalías genera polémica entre alcaldesa de Armenia y Gobernadora Quindío

14 de julio de 2014
14 de julio de 2014

 

La alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia acompañó la propuesta que formuló el presidente de la asociación de ciudades capitales y alcalde de Manizales, Jorge Rojas de proponer una reforma a las regalías ya que las mismas no han beneficiado a las ciudades capitales en gran proporción.

Y agregó “es que el sistema de regalías no ha beneficiado a ciudades como Armenia o Manizales, donde está entre el 50 y 60 % de la población pero que no tenemos el beneficio directo”.

Ante esta propuesta la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado respondió que ““Armenia ha sido beneficiada en una gran proporción con las regalías, y que la alcaldesa de la capital no ejecute regalías por pretender tramitar  proyectos lejos del impacto comunitario y regional, no significa que su ciudad se quede sin ellas, y además invito a la mandataria de Armenia para que se siente  en la mesa de los Ocad, donde se aprueban los proyectos regionales de regalías”.

Esta nueva polémica, ratifica la distancia política que hay entre la Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado y la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia durante todo lo que va de su mandato.  Caracol Radio.