27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rector de la U. de Caldas rechaza amenazas contra líderes estudiantiles de la UTP

3 de julio de 2014
3 de julio de 2014

Un grupo autodenominado Águilas Negras hace señalamientos y pretende coaccionar a varios de sus líderes estudiantiles, incluidos los representantes de estudiantes ante los consejos Superior y Académico.

El rector expidió el siguiente comunicado:

Los espacios universitarios deben ser por excelencia escenarios para el diálogo, el debate y el intercambio de ideas de todas las personas que integran la comunidad universitaria, sin ningún tipo de censura respecto al pensamiento político que ellas profesen.

Por tal razón, la Universidad de Caldas rechaza las amenazas que recientemente han aparecido en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) en las que un grupo autodenominado Águilas Negras hace señalamientos y pretende coaccionar a varios de sus líderes estudiantiles, incluidos los representantes de estudiantes ante los consejos Superior y Académico.

La U. de Caldas se solidariza con la comunidad universitaria de la UTP -en especial con sus líderes estudiantiles- y manifiesta que este tipo de acciones no tienen ninguna razón de ser, menos aún en escenarios universitarios.

Hacemos un llamado a las autoridades para que actúen con rigurosidad y celeridad en las investigaciones de los responsables de estas amenazas, con miras a esclarecer los hechos, en procura de la buena marcha de las Universidades Públicas y de toda la sociedad colombiana.

Atentamente,

FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ

Rector de la Universidad de Caldas