30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Radicaran de nuevo el proyecto para bajar el precio de la gasolina

2 de julio de 2014
2 de julio de 2014

 

“Insistiremos en el proyecto de ley que busca bajar el costo de los combustibles a través del cambio de fórmula, definitivamente el precio lo debe regir una fórmula nacional y no una internacional, no debemos continuar con las tazas de referencia que tenemos actualmente, por el próximo 20 de julio volveremos a radicar esta iniciativa”, aseguró el congresista.

Agregó que, el Gobierno debe abordar el tema sin más excusas ya que los colombianos no tienen por qué seguir pagando seguir pagando el costo de la ineficiencia de Ecopetrol.

“Reiteramos que la escala de costos y la ineficiencia de las empresas sean del Estado o particulares tienen la más alta de los países productores de petróleo, entonces no podemos los colombianos por vía de las altas tarifas pagar la ineficiencia empresarial de los hidrocarburos” dijo García Realpe.

Finalmente señaló que, tanto Ecopetrol como las empresas privadas deben ser más eficientes en la producción, refinación y transporte del crudo, ya que Colombia no puede tener, además del más alto precio del producto final, la escala de costos más altos en la producción y en la compensación para los productores.