27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío es líder en Gobierno en línea a nivel país

5 de julio de 2014
5 de julio de 2014

Esta cartera tuvo en cuenta para otorgarle esta distinción la eficiencia electrónica,  gobernabilidad en línea y presentación de datos abiertos para los desarrolladores y la ciudadanía, así como los índices de gobierno abierto para acercar a los quindianos a los procesos gubernamentales.

“Trabajamos en  acercar la ciudadanía a los procesos y la información gubernamental con un enfoque futurista aplicado en el presente, de manera incluyente y democrática   para que cada vez, sean más y más las personas que accedan  y participen de este gobierno firme” Expresó la  Gobernadora de los quinientos Sandra Paola Hurtado Palacio.

Este trabajo desarrollado por las entidades gubernamentales quindianas fue evaluado por el MinTic, y generó este ranking que puede ser consultado en este documento.

LINK DEL DOCUMENTO

“Desde el inicio de este gobierno se han venido desarrollando una serie de estrategias como las ventanillas únicas virtuales, para acercar a los quindianos a los trámites públicos, así como la generación de transparencia en la gobernabilidad; y en los últimos meses, hemos generado una estrategia de datos abiertos que hace posible la generación de contenidos digitales para el uso de los ciudadanos”, informó Claudia Marcela Oviedo Jaramillo, directora TIC departamental.

El MinTIC ha logrado masificar el uso de tecnología en la administración pública para que las entidades del Estado y aquellos privados que ejercen funciones públicas provean información de calidad, generen espacios de comunicación en doble vía y participación con sus ciudadanos.