28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Si perdemos no es el fin del mundo»: Scolari

4 de julio de 2014
4 de julio de 2014

«Si perdemos no es el fin del mundo, la vida como entrenador y como jugadores no va a cambiar», declaró Scolari en una rueda de prensa en el estadio Castelao, pero el entrenador se mostró optimista sobre el objetivo.

Vamos para el quinto de siete pasos», dijo en alusión a los siete partidos que debe jugar una selección para llegar a la final del Mundial.

Para Scolari, «todo partido es eliminatorio y los jugadores nuestros saben que pueden ser vencidos y estar eliminados, pero ellos tienen una meta que fue pasada y la discutimos todos los días. Tenemos que asumir y buscar llegar a la final y por eso necesitamos hacer mejorías porque tenemos condiciones de llegar».
El entrenador elogió a Colombia, pero indicó que el rival también deberá estar preocupado en este momento de los dueños de casa.
«Admiramos y respetamos a Colombia, aquí advertimos sobre la marcación o de las características de un jugador de ellos y del otro lado (José) Pékerman debe estar diciendo lo mismo de nosotros», apuntó.

Felipao recordó que en el último partido amistoso entre las dos selecciones (1-1, en Estados Unidos), él no estaba al frente de la «canarinha».

«Me gusta ver jugar a Colombia, está muy bien organizada, sabe tratar al balón, tiene disciplina táctica y nada diferente de mi equipo, los respetamos mucho a ellos, pero tenemos cualidades con las que podemos asustar a Colombia», aseveró.

Descartó, igualmente, algún tipo de marcación especial sobre James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado, los creativos del equipo cafetero.

«Vamos a hacer una marcación sobre Colombia, no sobre un determinado jugador, son pocas las marcaciones individuales que hemos visto en este Mundial», insistió.

Para Scolari, el partido de los cuartos de final ante Chile, que terminó 1-1 y fue definido por cobros desde el punto penalti, presentó al frente a un rival «más complicado».

«Colombia es más técnico que Chile. Chile tiene un espíritu y una dinámica diferente. Colombia es mucho mejor porque juega un fútbol bien jugado. Pero no existe una guerra contra ellos, nuestra guerra es con Chile, Argentina y Uruguay que van encima de nuestro equipo con picardía y perspicacia», opinó.

«Con ella todo está cronometrado y organizado, hay una mala interpretación de las cosas. Ella estará el domingo y el lunes en la concentración», independiente del resultado, detalló.