28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Nos sentimos muy orgullosos de nuestra Selección»: Santos

5 de julio de 2014
5 de julio de 2014

«Todos los colombianos nos sentimos muy orgullosos de nuestra Selección. Hicieron historia, ¡gracias por tantas alegrías!», escribió Santos en su cuenta oficial de Twitter.

Santos acudió a Fortaleza para ver el partido y se espera que regrese en las próximas horas a Colombia, donde todo el país había depositado su confianza en los jugadores ante el desempeño del equipo, que hasta el momento se había mantenido invicta.

La derrota ante la canarinha, con todo, supone la mejor actuación del combinado cafetero en su historia, que llegaba a Brasil tras permanecer 16 años sin clasificarse para un Mundial, por lo que, pese a la derrota, el país se deshace en agradecimientos a sus jugadores que son tratados como «héroes».

Santos agradeció este viernes a los jugadores de la Selección Colombia, porque “nos hicieron muy felices, llegaron muy lejos, nunca habíamos llegado tan lejos”.

Al término del encuentro en el que Colombia perdió dos goles por uno contra Brasil, el Jefe de Estado destacó que el onceno nacional hizo “un gran espectáculo para el mundo entero, el mundo entero está admirando a Colombia gracias a la Selección”.

Así mismo, el Mandatario manifestó -luego del partido en el estadio Arena Castelao, en la ciudad de Fortaleza, Brasil-, que sostuvo un diálogo con los integrantes del onceno nacional a quienes les dijo que “toda Colombia se siente muy, muy orgullosa de nuestra Selección” y que “todos los colombianos tenemos los ojos aguados, pero también de orgullo”.

El Presidente Santos también dijo a los colombianos que en este momento “hay que mantener el ánimo en alto”, pues llegamos muy lejos y esta Selección nos ha enseñado lo que es el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia.

Agregó que lo hecho por el onceno nacional “es una lección para todos los colombianos”.

El Mandatario felicitó al equipo de Brasil y aseguró que “ganaron en franca lid y espero que les vaya bien en el próximo partido”.

Recordó que los integrantes de la Selección Colombia son jóvenes y que esta Selección Nacional en el Mundial de Brasil fue el equipo con menos goles en contra y el segundo con más goles a favor.

Dijo, por último, que el combinado patrio captó “la admiración del mundo entero y eso es un triunfo ya de por sí”.