29 de marzo de 2024

Putin se declaró dispuesto a apoyar el proceso de paz en lo que sea necesario’: Santos

16 de julio de 2014
16 de julio de 2014

El encuentro se realizó como parte de la VI Cumbre de países de Suramérica y de los BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, a la cual asistió el Jefe de Estado de Colombia.

“Hablamos sobre muchos temas, está muy interesado en el proceso de paz, ver cómo puede ayudar. Me expresó su total disponibilidad en ayudar en lo que sea necesario, ya sea en manifestaciones políticas o en intervenciones directas”, indicó el Mandatario colombiano en una declaración a los medios de comunicación.

El Presidente Santos consideró que para Colombia el apoyo de un país como Rusia al proceso de paz es muy importante, “por el simbolismo que tiene Rusia”.

Y agregó: “Inclusive le dije que muchos de los comandantes guerrilleros fueron educados en la universidad de la antigua Unión Soviética”.

Finalmente, recordó que lo que más le interesa a todo el mundo es que este conflicto termine lo más pronto posible. “Yo le agradecí este apoyo y creo que es algo importante para resaltar”, sostuvo el Presidente de Colombia.