5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría pide a alcaldes tomar medidas por celebraciones del partido Colombia-Brasil

4 de julio de 2014
4 de julio de 2014

 

Carreño Gómez señaló que las autoridades locales cuentan con herramientas como el Código Nacional de Policía y el Decreto 3888 de 2007, que adoptó el Plan Nacional de Emergencia y Contingencia para Eventos de Afluencia Masiva de Público, normas que claramente brindan mecanismos para evitar hechos lamentables como los registrados por algunos medios de comunicación en diferentes municipios y que son actualmente objeto de investigación. “Se trata de un llamado preventivo para que las autoridades actúen (…) para que si fuera necesario adopten medidas de ley seca, prohibición del uso de armas, prohibición del consumo de licor (…)”, señaló.

La viceprocuradora general (e) recordó casos como el del adolescente de 15 años que falleció en Cali (Valle del Cauca), al parecer luego de ser atropellado el sábado 28 de junio por un motociclista que violó la restricción de circulación de estos vehículos; en esa misma ciudad se reportó la trágica muerte de una menor de edad que falleció al ser impactada por una bala perdida mientras observaba una caravana de motociclistas que celebraran el triunfo de la Selección Colombia en su partido ante Uruguay. Asimismo se refirió al caso de las tres personas fallecidas en riñas registradas en la ciudad de Cartagena (Bolívar) tras el mismo encuentro futbolístico, sin dejar de mencionar los ocho casos fatales que se conocieron en la capital del país.

De otra parte, la doctora Carreño Gómez lamentó el hecho en el que una joven de 21 años fue golpeada en un acto de agresión, ataque que le ocasionó múltiples fracturas en su rostro, hecho cruel registrado en el municipio de Santana (Boyacá).

La Procuraduría General de la Nación reprocha los hechos de violencia de los que han sido víctimas cientos de colombianos en lo transcurrido del mundial de futbol Brasil 2014 e invita a toda la ciudadanía a festejar con moderación y tolerancia.