30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presupuesto de Colciencias no se va a recortar: MinHacienda

10 de julio de 2014
10 de julio de 2014

 

Señaló además que todavía no se ha definido el presupuesto general de la nación para el próximo año.

De acuerdo con el funcionario, mañana se tomará una decisión definitiva sobre la distribución de los recursos para el próximo año en cada una de las carteras y entidades descentralizadas.

Por su parte, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco, manifestó que el Gobierno de Juan Manuel Santos está plenamente comprometido con el aumento de recursos para el impulso al sector de ciencia y tecnología del país.

Agregó que las cifras son elocuentes: entre 2010 y 2014 se ha triplicado la inversión pública en Ciencia, Tecnología e Innovación, al pasar de $0,7 billones a $2,6 billones.

“En el DNP tenemos claro que la inversión en Ciencia y Tecnología tiene un impacto directo en la competitividad y en la generación de empleo de Colombia. Tenemos claro que ese es uno de los sectores en los que debemos reforzar nuestro apoyo, de la misma forma a como lo hemos venido haciendo”, señaló la directora del DNP.

Añadió que la carta enviada a Colciencias, mencionada en algunos medios de comunicación, es parte del proceso de discusión que el DNP tiene con todas las entidades del Estado para iniciar el proceso de negociación de asignación de recursos. No representa la decisión final sobre la asignación presupuestaria.

El trámite para la discusión del Presupuesto General de la Nación para el próximo año apenas ha comenzado. El próximo jueves se llevará a cabo la sesión de Conpes, donde se tomarán las primeras decisiones.

Hay que mencionar que el sector de ciencia y tecnología dejó un rezago para la vigencia 2014 de $51.981 millones.