27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos afirma que respetará decisión de las Cortes en el caso del Procurador

15 de julio de 2014
15 de julio de 2014

Durante una rueda de prensa al término del foro sobre las perspectivas y desafíos de Colombia organizado por Goldman Sachs en la ciudad de Miami, el Mandatario señaló que como Jefe de Estado está en la obligación de respetar la independencia de los poderes públicos.

“Como siempre, cualquier decisión de las Cortes hay que acatarla y yo esperaría que en su sabiduría y en su buen saber y entender las Cortes tomen la decisión que más le convenga al país”, afirmó el Presidente Santos, al referirse al caso del Jefe del Ministerio Público en el Consejo de Estado.

“El respeto por los poderes públicos, por la independencia de los poderes públicos, es algo que el Jefe de Estado, y yo como Jefe de Estado, tengo que poner en práctica siempre. Por eso, es un problema entre la Procuraduría (General de la Nación) y el Consejo de Estado, que son poderes independientes”, agregó.

Al ser consultado sobre el caso del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, el Presidente Santos afirmó que todos los colombianos están obligados a respetar las leyes y las Cortes colombianas.

“Todos los colombianos estamos obligados – y cuando digo todos me incluyo – (…) a respetar las leyes colombianas, a respetar las Cortes colombianas. Si son llamados por las Cortes, tienen que acudir a ellas y ese es mi llamado a todos los colombianos, incluyendo Andrés Felipe Arias”, concluyó el Mandatario.